sábado, 31 de marzo de 2018

De pedófilos y pederastas.

Los pedófilos suelen convertirse en agresores sexuales.

“El deseo hace hermoso lo feo.” (Refrán) 

La palabra pedofilia deriva del griego y significa “amor a los niños.” Paidofilia es su sinónimo. La psiquiatría analiza esa inclinación como una enfermedad mental. Ella consiste en buscar placer sexual con niños, afectándolos con acosos eróticos. Estudiosos del tema afirman que ese modo de  involucrarse distorsiona la correcta escala de valores y atropella la dignidad.

Pederasta es quien violenta sexualmente a los niños y de hecho cumple con sus fantasías de pedófilo. Pero, es oportuno aclarar que no todo pedófilo es pederasta, aunque sí en su mayoría. Esa conducta aberrante es penada por la ley. 

El psiquiatra estadounidense Karl A. Menniger (1893-1990) asevera: “lo que se hace a los niños, ellos lo harán a la sociedad.” Su connacional el fotógrafo Jock Stuger (nacido en 1947)  razona: "Lo que los pederastas pierden de vista a un grado devastador, es que sus víctimas son personas que sufrirán por siempre de los abusos perpetrados en ellos."

La persona ubicada no trasgrede las normas de convivencia. Eso no se da en quien alimenta sentimientos morbosos como en el caso de pedófilos y pederastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.