viernes, 29 de junio de 2018

Gol


"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos." (Alfredo Di Stefano)

En un encuentro de fútbol, cuando el balón traspasa la línea final del arco, se logra un tanto y se grita gol. Palabra cuya pronunciación en inglés es similar a "goal".

Las crónicas futboleras destacan a un sinnúmero de jugadores que han obtenido logros memorables. Como botón de muestra valgan dos:

Un 13 de junio de 1930, el jugador francés Lucien Laurent (1907-2005) abrió el marcador contra México a los 19 minutos. Ese fue el gol inicial en el Primer Campeonato Mundial disputado en Uruguay.

En los relatos históricos quedó estampada la hazaña del contemporáneo ex arquero paraguayo José Luis Chilavert quien, en toda su carrera como guardameta, marcó 64 goles.

"Goles son amores y no buenas razones," esta frase destaca que anotar puntos es significativo, pero más importante es la buena funcionalidad del equipo. Aunque en última instancia, se gana por la diferencia de tantos convertidos a favor. Pero, lo que hace enmudecer al contrincante y delirar a los simpatizantes siempre es el grito de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.