martes, 25 de junio de 2013

Atrapados, ¿sin salida?


“Atrapados sin salida” es el título de un film  estadounidense  estrenado el 19 de diciembre de 1975. Fue una realización  galardonada con merecidos premios.  Su argumento es una crítica que despliega una sagaz mirada social.

Ser  atrapado significa haber  sido aprehendido  o  haber  perdido la libertad.

El italiano Giovanni Sartori  publicó en 1997  un  libro titulado “Homo Videns.”   En él destaca  que los Medios Masivos de Comunicación influyen en  el  hombre por las  imágenes que ofrecen y  hasta pueden paralizar  su capacidad de pensar. (“Homo Sapiens”)

Se ha constatado que las tecnologías de la comunicación  fomentan realidades virtuales alterando  la noción del tiempo y del espacio. La información invade la  intimidad individual con asombrosa rapidez y  acorta  distancias. Esos datos pueden ser  ciertos, dudosos o ambiguos y  afectan subjetivamente la conducta de las personas suscitando curiosidad o indiferencia.


 Si la imagen  satisface a quien la ve y lo  induce a   una actitud  pasiva, lo ha  aprisionado. En cambio, si quien la percibe reflexiona y  no se deja atrapar es porque  se orienta a hallar una  salida con coherencia lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.