“Atrapados
sin salida” es el título de un film
estadounidense estrenado el 19 de
diciembre de 1975. Fue una realización
galardonada con merecidos premios. Su argumento es una crítica que despliega una
sagaz mirada social.
Ser atrapado significa haber sido aprehendido o haber perdido la libertad.
El italiano Giovanni Sartori publicó en 1997 un libro titulado “Homo Videns.” En él destaca que los Medios Masivos de Comunicación influyen
en el
hombre por las imágenes que
ofrecen y hasta pueden paralizar su capacidad de pensar. (“Homo Sapiens”)
Se
ha constatado que las tecnologías de la comunicación fomentan realidades virtuales alterando la noción del tiempo y del espacio. La
información invade la intimidad
individual con asombrosa rapidez y acorta
distancias. Esos datos pueden ser
ciertos, dudosos o ambiguos y
afectan subjetivamente la conducta de las personas suscitando curiosidad
o indiferencia.
Si la imagen satisface a quien la ve y lo induce a una actitud pasiva, lo ha aprisionado. En cambio, si quien la percibe reflexiona
y no se deja atrapar es porque se orienta a hallar una salida con coherencia lógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario