domingo, 31 de octubre de 2021

Un mal paso.




“A la larga todo se sabe.” (Dicho popular) 

Una expresión traducida del italiano dice así: “El que va despacio, llega lejos.” Es una invitación a la sensatez en caminar seguro, es una advertencia que alude a la prudencia en el buen proceder. 

En el siglo VI antes de Cristo, el filósofo chino Lao Tse argumenta: “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” Ésta frase motivadora es para quienes se proponen alcanzar algo en la vida. Es cuestión de animarse para descubrir el sendero apropiado. 

Los estudiosos del lenguaje corporal argumentan que un andar indeciso indica timidez o vacilación. Lo contrario, denota seguridad de quien transita con firmeza. Son generalidades no exentas de error, tal vez. Un proverbio africano afirma: “Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina acompañado.” El cual se complementa con otro de igual origen: «Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran.» 

Estas ideas apuntan a las buenas compañías, a la solidaridad, a la ayuda mutua, al comportamiento en la vida. Aunque nadie está exento alguna vez de dar un mal paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.