martes, 30 de julio de 2019

Paso a paso.


“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” (Lao-Tse)

Se dice que este filósofo chino existió por el VI a C. Él tiene reflexiones que apuntan al proceder del hombre, a la trascendencia de sus decisiones ejercidas con libertad.

Indica a quien está apurado: “El que camina a grandes zancadas no irá muy lejos.” A su vez afirma que la velocidad es mala consejera porque: “El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla.”

Este sabio oriental exhorta a ser decididos con personalidad constante pues: “Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.” A modo de recordatorio insiste en que la previsión y la prudencia son ineludibles dado que: “Si no cambias la dirección puedes terminar donde has comenzado.” Y al líder le señala que ha de observar y escuchar a sus subordinados porque: “Para conducir a la gente, camina detrás de ellos.”

Lao Tse es un agudo observador de la realidad circundante, sintetiza sus dichos en sabios consejos. Máximas que en la actualidad son vigentes y válidas, de ahí la conveniencia de seguirlas paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.