martes, 14 de junio de 2011

Capacitación Docente. Cuarto Encuentro.

Unidad de Análisis del Cuarto Encuentro.

El lenguaje integral en la escuela

Variables

Lectura, escritura y oralidad
La gramática y la enseñanza de la lengua.
El texto y el contexto.
El discurso.
El signo y el enunciado.
Significado denotativo y connotativo.


Definición conceptual

El lenguaje integral en la escuela se da por la relación de la lectura, la escritura y la oralidad que favorecen el acceso a las diferentes áreas de conocimiento con la comprensión de sus contenidos.

Objetivo

Organizar las prácticas de lectura, escritura y oralidad para desarrollar competencias comunicativas

Categorías.

Estrategias de comprensión lectora
Estrategias de escritura
Estrategias de oralidad

Indicadores.

Prácticas de lectura.
Síntesis de textos, oral y escrito.
Texto narrativo, expositivo y argumentativo.
Ortografía.
Discurso oral.
Neologismo.
Regionalismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.