lunes, 21 de noviembre de 2011

Comunicación “cara a cara”.


La información divulgada puede generar una comunicación. En dicha transmisión los participantes proceden alternativamente: al enviar datos son emisores y al recibir el significado de un mensaje son receptores. Los medios que emplean, según modos y situaciones diversas, se denominan canales de comunicación.

Una comunicación “cara a cara” se da cuando dos o más personas presentes se dirigen la palabra, en un determinado tiempo y lugar. Acontece de modo directo, cuando uno está al frente de otro y expresan lo que desean o deben decirse. Si surge un diálogo, los interlocutores manifiestan sus sentimientos, emociones, pensamientos y acciones con reacciones orales y mímicas gestuales.

Uno fomenta un clima adecuado y da muestras de buena voluntad cuando presta interés por lo que el otro dice, escucha sin interrupciones inoportunas ni argumenta lo que aún el otro no dijo.

La comunicación humana tiene sus formas y añadiduras por ser cada participante como es, dado que “genio y figura hasta la sepultura” según dice el refrán. La personalidad de quienes se comunican es un dato relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.