jueves, 26 de abril de 2012

Gestión Educativa.



Es oportuno dilucidar el significado del sustantivo Gestión y su verbo correspondiente. Se entiende por Gestión a la acción y al efecto de administrar. El verbo Gestionar: expresa la preocupación por conseguir algo propuesto.

Quien propicia el desarrollo curricular realiza una gestión educativa con enseñanzas impartidas en un determinado tiempo y lugar, durante el ciclo lectivo en la escuela.

El estar en un aula al frente de los educando, es estar con personas que se hallan bajo su responsabilidad. Se da una dependencia informativa porque enseña, dirige y organiza el tiempo y las tareas de los alumnos que le han confiado.

En la escuela se agrupan personas con derechos, obligaciones e inquietudes por satisfacer. En la interacción áulica, el docente ha de integrarse con sus alumnos.

Lo destacable en una gestión educativa está en la preocupación por desarrollar las capacidades y necesidades  tanto individuales como grupales dejando de lado toda competividad. Los aprendizajes exigen consensos y cooperación con muestras de solidaridad y acatamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.