lunes, 27 de julio de 2015

Proyecto Nacional




“Un objetivo sin planes es sólo un deseo.” (Saint Exupery)

Las intenciones realizables exigen una adecuada planificación que movilicen gestiones organizadas. Tener proyectos es considerar las ideas y los medios para lograrlos.

El General José de San Martín (1778-1850) solía decir:”Los hombres no viven de ilusiones sino de hechos.” De ahí que en l817 cruzó la cordillera de los Andes y obtuvo una de las mayores hazañas de la historia militar universal. Ocasión en la cual con orgullo arengó a su tropa: “Al Ejército de los Andes queda la gloria de decir: en 24 días hicimos la campaña, pasamos las cordilleras más elevadas, concluimos con los tiranos y dimos libertad a Chile.” Su plan hecho realidad posibilitó la expedición libertadora de Argentina, Chile y Perú

Walter Disney (1901-1966), contribuyó a la industria del entretenimiento y fue famoso por sus personajes como productor de cine. Motivó sus animaciones la siguiente frase: “La mejor manera de emprender algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo.”



Los pueblos se benefician si sus dirigentes hacen realidad las propuestas y sus resultados contribuyen a la nación. El éxito de un Proyecto Nacional no sólo depende de las buenas intenciones de sus mentores sino también de quienes la ejecutan en pos del bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario