viernes, 29 de abril de 2016

Y, si lo dijo Maradona…


“La droga no alivia, sólo mata.” ( Lance Armstrong)

En 1971 Lance Armstrong nació en Texas, ciclista estadounidense, quien ingirió substancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Por eso, en el 2012 fue suspendido de competir deportivamente.

En el idioma español la palabra droga hace referencia a los derivados medicinales aceptados por sus efectos que si son positivos benefician la salud. También están los que son desfavorables por alterar el equilibrio neurotransmisor del cerebro, creando dependencia psicológica y física. No son aceptados socialmente, de su comercialización y distribución se ocupan las mafias de narcotraficantes.

Se tiene noticia que, desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, el ser humano ha ingerido e ingiere narcóticos por diversos motivos. El alcohol y el tabaco son tolerados pero regulados por el Estado, aunque consumirlos en exceso provoca deterioro y mortandad.

Con conocimiento de causa se le atribuye al reconocido futbolista Diego Armando Maradona las siguientes reflexiones: “Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y piensas: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato.” “La droga es como un pac man que te va comiendo tu familia.” Y, si lo dijo Maradona…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.