martes, 31 de julio de 2018

La clave el éxito

Napoleón cruzando los Alpes, obra de Jacques-Louis David.
 
“Si te caes siete veces, levántate ocho.” (Proverbio chino.)

 Existen múltiples ideas, sugerencias y consejos para obtener la superación. Pero, lo consigue aquel que se lo propone. El emperador francés, Napoleón Bonaparte (1769-1821) fue un estratega militar motivado por la idea que “el éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca.”

Hay cuestiones que afectan al ser humano. Una de ella es lo que se anhela y aún no se posee. Otra es vivir en la realidad circundante. El poeta y pensador estadounidense Ralph Waldo Emerson (1803-1882) diferencia que: “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se tiene.”´

Es así como Walt Disney (1901-1966) nacido en EE.UU, triunfó en sus emprendimientos. Fue galardona con el premio Oscar 26 veces y obtuvo 7 premios Emmy. Se destacó como animador y productor cinematográfico; inventó dibujos animados y creó Disneylandia, el reconocido parque temático.

Él sabía que la voluntad mueve a la acción y beneficia el estar ubicado ante los hechos. Estaba convencido y repetía que: “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si sólo tenemos el coraje de perseguirlos.” Bien vale esta idea como tantas otras que engendraron la recomendación: “querer es poder.” Eso nos enseña que la voluntad junto con la perseverancia es la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.