El título alude a la retribución por adelantado de la aceptación de una propuesta. Esto también se da en el cuidado sanitario. Un antecedente está en los servicios ofrecidos por las “Mutuales.”
Las Prepagas son empresas privadas que se financian con el aporte de sus abonados. Brindan un seguro médico mediante una cuota, que aumenta según la edad del adherente. Esa cobertura implica la atención de la salud, la internación y los medicamentos. Los beneficios van en aumento según el plan elegido. Forman parte de la asistencia sanitaria privada, junto con las Obras Sociales que son de un gremio o sindicato. Ambas se rigen por un marco legal.
El filósofo alemán Arthur Schopenhauer (1788-1860) asevera: "La salud no lo es todo, pero que sin ella todo lo demás es nada." El evitar las enfermedades es un compromiso individual y social.
El memorable actor británico Charles Chaplin (1889-1977) recuerda: “Tenemos que ayudarnos unos a otros. Los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos.” Pensamientos que evocan gestos solidarios de indiscutida actualidad. Es una invitación legítima que atañe a todos sin excluir a nadie, también a las Prepagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario